La , concretamente en el Campus de Albacete, ha ampliado para el curso 13-14 su oferta formativa mediante el Doble Grado en Derecho y Economía, estructurado en cinco años y medio.

La iniciativa ha respondido al elevado interés de los futuros estudiantes en la adquisición de un doble título, explicable por el contexto actual, cada vez más globalizado y competitivo, en el que empresas e instituciones demandan cada vez más profesionales con conocimientos multidisciplinares y, muy especialmente, competentes en los ámbitos del Derecho y la Economía.

El doble título que se presenta no supone la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino un itinerario curricular específico que conllevaría la superación de los grados en Economía y en Derecho. Por tanto, tendrán acceso a todas las profesiones y, en su caso, másteres, para los que se requiera uno de los dos títulos (consultoría y auditoría, inspectores de entidades de crédito, servicios de estudios, judicatura, fiscalía, notaría y registros, letrados de las distintas administraciones públicas, diplomacia, etc).

Una de las ventajas del doble grado es, sin duda, situar al egresado en mejores condiciones que quienes poseen una sola titulación, por ejemplo a la hora de integrarse en las principales firmas y despachos de abogados y/o consultoría estrategia de negocios, en España y en el extranjero, que apuestan cada vez más por titulados conjuntamente en Economía y Derecho.

Los estudiantes de este Doble Grado realizan obligatoriamente prácticas externas, en empresas o entidades del sector público. Dentro del sector privado, colaboran bancos, empresas y despachos de abogados de toda España. Las prácticas externas se convierten en la mejor manera de que el estudiante conozca y después desarrolle los conocimientos y competencias que las empresas demandan de los futuros profesionales, incluso antes de su posterior y definitiva incorporación al mercado laboral. Al mismo tiempo, las empresas tendrán la oportunidad de incorporar a estudiantes tras las prácticas, teniendo la certeza de que aúnan competencia profesional, un perfil adecuado, y el conocimiento del funcionamiento real de cada empresa o despacho.

Por otra parte, los estudiantes del Doble Grado, tendrán acceso a diversos programas de movilidad internacional, ampliando horizontes y ofreciendo mejores perspectivas laborales.

Para más Información:

Plaza de la Universidad, 1, 02071, Albacete Teléfono: 967 599 200 – Exts. 2102-2302

http://www.aquiuclm.com