#SOSAlbaceteBalompié

1.- Pregunta: Usted en su discurso de la última rueda de prensa dijo una frase que ha calado hondo en el sentimiento de todos los albacetistas, “El Alba se muere” ¿Tan grave es la situación actual por la que atraviesa el ?

Respuesta: Es una agonía lenta pero “el Alba se muere”. Llevamos mucho tiempo así pero en estos momentos la situación es límite.

2.- P: Aunque la cifra que se ha dicho pública es de 3,7 millones, entiendo que ese es el “máximo” a conseguir pero ¿cuál sería la cantidad mínima o imprescindible para poder asegurar la estabilidad económica del Club este año?

R: Mi opinión es que nuestro objetivo, aunque muy complicado, es intentar llegar a esos 3,7 millones, pues en caso de no ser así el próximo año, por ley, estaríamos en la misma situación. También sería muy importante si se sube a 2ªA o no. Como mínimo deberíamos estar en los 2 millones de euros.

3.- P: ¿Qué personas, empresas o instituciones ya han afirmado que van a colaborar?

R: Apoyos morales hemos recibido todos, fundamentalmente a través de las redes sociales. Pero económicos, a día de hoy, han sido prácticamente nulos. Sí tenemos compromiso de algunas personas públicas y ex del Alba que van a ir pero hasta la fecha, si mis datos no me fallan, solo ha habido dos ex que hayan ido a la ampliación. Confiamos que en fechas próximas vayan muchos mas.

4.- P: En otras ciudades, en otras comunidades autónomas los equipos de fútbol reciben unas ayudas bastantes cuantiosas por parte de ayuntamientos, diputaciones y juntas. Por ejemplo, al Sporting de Gijón, el Ayuntamiento de dicha ciudad le compró la Ciudad Deportiva por 12 millones de euros.El Cartagena recibe una subvención municipal de 200.000€. En Albacete, ¿cuál es la relación las administraciones públicas?

R: La aportación económica de las instituciones es prácticamente nula, con excepción de la Diputación que hace una aportación a través de la Fundación y que es de agradecer, por lo demás nada.

5.- P: Como es sabido es el mayor accionista del Club y hace pocos días envió un mensaje de ánimo ¿Seguirá Iniesta apoyando al Albacete Balompié?

R: Tengo claro que Andrés Iniesta ha colaborado, colabora y seguirá colaborando con nosotros, pero me gustaría que muchos que han pasado por el Alba y han llegado a triunfar en el mundo del fútbol se mirasen en el espejo de Andrés.

6.- P: ¿Qué le aporta el Club a la ciudad y que le aporta la ciudad al Club?

R: El Albacete Balompié durante muchos años ha llevado por toda España la “Marca Albacete”, ahora tristemente aporta poco, pero esperamos que en un futuro próximo podamos ser quienes fuimos. Y la ciudad le aporta su afición y sobre todo su nombre, del cual nos sentimos tan orgullosos.

7.- P: En estos tiempos de crisis, donde las situaciones económicas son difíciles ¿Qué le diría a los aficionados de a pie para animarlos a colaborar?

R: A esta entiendo que no hay que animarla pues está implicada al máximo, con su apoyo domingo tras domingo. En lo que respecta en acudir a la ampliación de capital, me consta que todos los que han podido han estado y los que no han ido, es por no haber podido. Agradecerle su apoyo incondicional.

8.- P: ¿Cuánto cuesta una acción? ¿Dónde se pueden comprar?

R: La acción cuesta 60€ y se puede comprar de diferentes maneras, pero la más sencilla es ir al Club y comprarla allí o bien en la cuenta que tiene abierta el club en el .

9.- P: Por último, ¿quiere enviar un mensaje final a nuestros lectores?

R: Que en estos momentos tan complicados es cuando mas necesitamos a todos, aficionados y no aficionados ¿Quién, en aquellos días del Queso Mecánico, no presumía de ser del Alba? Pues ahora es el momento de devolverle aquello, aunque sea solamente comprando una acción. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo que está dando al club, tanto los que van a la ampliación, como a los que desearían ir y no pueden.

Todos juntos podremos sacar al Alba. ¡¡AUPA ALBA!!